Villa responde con un gol a una nueva suplencia
Ha sido suplente en seis partidos del campeonato liguero
La afición le ovacionó cuando salió a calentar
Su tanto fue el más celebrado por Guardiola, consciente de que lo necesitaba
David Villa ha perdido protagonismo en el Barcelona. El asturiano volvió a comenzar el encuentro ante el Zaragoza en el banquillo, una imagen que se ha repetido en seis ocasiones durante este curso, pero aprovechó su oportunidad y volvió a marcar con su club casi dos meses después.
El Guaje ha sido titular en seis encuentros del campeonato liguero y suplente en otros tantos. El curso pasado, su primero en la Ciudad Condal, era un fijo en las alineaciones y acompañaba a Pedro y Messi en la punta de ataque. Este año, Guardiola cuenta con más opciones para los tres puestos de ataque y el sacrificado hasta ahora es Villa. Sin ir más lejos, ante el cuadro maño fueron titulares Cuenca y Alexis, que también había tenido compromiso internacional
Cuando saltó a calentar en el minuto 60, la parroquia azulgrana le recibió con una ovación. Los aficionados saben que en momentos así, en los que su peso en el equipo ha disminuido, es muy importante. Él lo agradeció haciendo el cuarto a placer con un buen remate de cabeza.
No marcaba con el Barcelona en Liga --si 'mojó' en Champions y con España en Costa Rica-- desde el 24 de septiembre. El gesto de Guardiola tras el tanto del asturiano, con una amplia sonrisa, apretando los puños y dirigiéndose al banquillo denota que Villa necesitaba ese gol más que nadie.
En Champions fue titular en los tres primeros encuentros y suplente ante el Viktoria. El próximo miércoles, el Barça visita al Milan en San Siro en un partido clave para decidir quién es el primero de grupo. Habrá que esperar para ver por quién se decanta Guardiola en la punta de ataque